martes, 3 de mayo de 2011

¿Como era la moda en los ochentas?

La década del 80 se caracterizó por el volumen y la psicodelia. Peinados voluptuosos, estampados llamativos y colores fuertes fueron algunas de las características que marcaron esta época.
Si necesitás ir a una fiesta de disfraces temática sobre los años 80 y querés impactar, no podés olvidar estos tips. Primero, tenés que llevar un peinado que llame la atención, algo con rulos (simulando permanentes) y un buen jopo son ideales.
Con respecto a la ropa, en esa época se usaban mucho los colores tipo fluo, unas calzas fucsias con un short negro encima y una remera que tenga un solo hombro blanca se verían geniales (en la actualidad esta vestimenta causaría mucha gracia, pero antes era muy utilizada).
Con respecto al calzado, buscá en el armario de algún familiar y seguro encontrarán unos buenos zapatos en punta (algo redondeada) si se pueden en color blanco, mucho mejor.Son muchos los detalles que nos permiten caracterizar o recordar la moda de 1980, que recordaba un estilo de vida individual y colectiva, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta vergüenza pero con muchos toques de risa.El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos  y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna  impuso su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario